La ANMAT, a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial, prohibió una serie de suplementos dietarios.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el consumo, la venta y la comercialización de una serie de suplementos dietarios de la misma marca.
Mediante la Disposición 7512/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación la ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios por ser productos ilegales.
Los suplementos prohibidos por la ANMAT
La investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de denuncias ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos, en relación a la comercialización en línea de los productos: “Dietary Supplement, 60 capsules, 25mg, Ostarine Dietary Supplment marca King Hardcore”, “Dietary Supplement, DHEA 50mg, Testosterone Booster, marca KN Nutrition” y “Dietary Supplement, 225g, Kriptonite Blueberry 225G, marca KN Nutrition”, que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente, algo que luego se comprobó.
«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos» mencionados anteriormente.