En una pelea que fue menos de lo esperado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano se impuso en las tarjetas y continúa siendo el campeón absoluto Supermediano.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez, vigente campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB supermediano, venció este domingo en la madrugada al kazajo Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos, que cerró la trilogía.
El mexicano, de 31 años, regresó al peso supermediano y confirmó que es campeón indiscutible. Después de un controvertido empate en 2017, ambos en peso mediano, Canelo había derrotado a Golovkin en la revancha de 2018, por lo que la trilogía se cerró con otra victoria de Álvarez.
Canelo dominó de principio a fin la contienda ante un pasivo kazajo de 40 años quien, según explicó tras la pelea, pensaba apretar en la segunda mitad, aunque no le alcanzó.
La gente en el T-Mobile Arena de Las Vegas esperaba el nocaut, y no pareció quedar del todo conforme más allá del triunfo por decisión unánime del mexicano en las tarjetas: 115-113; 116-112; 115-113.