Luego de que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunciara que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios, se reveló cuáles serían los montos a pagar.
Tras el anuncio de este lunes del ministro de Transporte, Diego Giuliano, respecto de que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de colectivos y trenes de jurisdicción nacional, se revelaron cuánto costarían los boletos para ambos transportes públicos en caso de optar por esta iniciativa.
Además de precisar que la alternativa estará disponible desde el 20 de octubre a través de la web de la tarjeta SUBE, el funcionario invitó a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios a adherirse a la resolución que suspende el aumento programado para septiembre de este año, manteniendo los valores establecidos en agosto.
Trenes: cuánto costarán los pasajes sin el subsidio
Con un millón de pasajeros a diario, el transporte ferroviario tendrá los siguientes valores en caso de renunciar al subsidio:
Precios sin subsidio: $1100.-
Actualmente, los precios con subsidio son: entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe).
Colectivos: cuánto costarán los pasajes sin el subsidio
Con 3.9 millones de usuarios diarios, el transporte automotor tendrá el siguiente valor en caso de renunciar a la subvención:
Precios sin subsidio: $700.-
Los costos que rigen actualmente en el AMBA con subsidio son: mínima $52,96 – máxima $72,61.