El ex futbolista del Barcelona brindó detalles de los años en los que atravesó graves problemas de salud mental a raíz del fallecimiento de su amigo y exjugador Dani Jarque.
El ex jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, brindó detalles sobre los años donde atravesó una gran depresión luego de la muerte de su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, quien falleció víctima de un infarto en el año 2009. «No tenía ganas de vivir», expresó el futbolista.
En una entrevista con el podcast ‘The Wild Project’, el futbolista expresó que en aquellos años, «deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”. Para luego agregar que «no tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona».
Todo comenzó luego de que España obtuviera el mundial de Sudáfrica 2010, donde el propio jugador fue quien marcó el gol del título. Luego de la muerte de su compañero y amigo, Dani Jarque, Iniesta comenzó un periodo de depresión que lo llevó a refugiarse en su familia y comenzar un tratamiento terapéutico.