El Gobierno se refirió a la falta de insumos que sufre la industria automotriz

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación reconoció los problemas que atraviesan las automotrices locales pero confió en que «esto se va a arreglar».

El Gobierno se refirió a la falta de insumos que sufre la industria automotriz

La automotriz Nissan anunció que el lunes próximo retomará la producción habitual en la Argentina, después algunos días con la actividad paralizada debido a faltantes en los componentes necesarios para la fabricación de la camioneta Frontier.

«Hemos regularizado esta situación y estaremos retomando la operación normal de nuestra línea de producción», indicaron desde la compañía de origen japonés que tiene su planta de producción en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, los problemas de abastecimiento de insumos continúan, afectando a Renault y a Ford, que ralentizó la producción de la Ranger debido a la falta de semiconductores.

En ese sentido, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, reconoció los problemas que atraviesan las automotrices locales pero confió en que «esto se va a arreglar”.

«Tenemos un problema claro… Hay una falta de dólares producto de un montón de cosas”, reconoció el funcionario, advirtiendo que “hay un récord de importaciones” mientras que “la Argentina es importación dependiente”.

“Por cada punto que la industria crece con este modelo que estamos tratando de cambiar, crecen las importaciones», sostuvo en declaraciones radiales, asegurando que “esto se va a arreglar. Los pocos dólares que tenemos los destinamos a producción», afirmó.

Además declaró que «con las automotrices nos reunimos todos los días, esta semana nos volvemos a reunir», señalando también advirtió sobre problema el adicional que representa la falta de chips en el mercado internacional.

“Ya estamos con resoluciones concretas. Lo seguiremos haciendo a medida que los dólares lo podamos seguir acumulando», concluyó.

Déjanos tu comentario