La automotriz alemana despedirá al histórico modelo con el lanzamiento de una edición limitada final. Se trata de uno de los autos más vendidos en la Argentina.
El Volkswagen Gol dejará de fabricarse definitivamente en diciembre próximo. Así lo afirmó este viernes Automotive Business que, a pesar de la falta de oficialización de la decisión por parte de la automotriz alemana pudo confirmar la noticia a partir de otras fuentes del mercado automotor.
El hatchback compacto, uno de los autos más populares de la historia de la región, no tendrá reemplazo directo en el mercado.
Si bien Volkswagen todavía no lo confirmó, diez concesionarios de Brasil (se produce en ese país) le confirmaron a Automotive Business que la producción del Gol concluirá definitivamente en diciembre próximo.
Para despedir al Gol, la compañía alemana está preparando una edición limitada final que tendrá alrededor de mil unidades y se presentará en las próximas semanas.
La serie limitada del Volkswagen Gol, sin embargo, no llegará a la Argentina ya que no contará con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad activa con los que todos los autos deberán contar de manera obligatoria desde enero próximo.
Con la retirada del Gol, los concesionarios perdieron un caudal de ventas muy importante. De hecho seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.