El seleccionado argentino de fútbol presentó su indumentaria alternativa: los detalles de esta iniciativa que explotó en las redes.
La Selección Argentina presentó su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión» que fue furor en las redes sociales.
Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el seleccionado de nuestro país tendrá este tipo de modelo: fue presentada y lanzada de forma virtual. Se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas es $28.999 pero hay otra confección que saldrá $16.999.
«La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad», expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.
Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología «Heat Ready» que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.
En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.